Biografia de Alexander Acha, el hijo de Emmanuel

Biografía de Alexander Acha, el hijo de Emmanuel

En Alexander Acha sin duda alguna se percibe el linaje familiar y quizá también al mas grande icono del pop en español que ha surgido dentro del mercado latino: Emmanuel, mismo que ha dejado en su hijo una herencia y legado musical únicos.

La historia musical de Alexander Acha comienza al nacer, al tener a su padre Emmanuel como maestro y como figura a seguir.
Solo así se puede entender la capacidad artística de este joven cantautor que a su corta edad se perfila ya para ser ídolo de masas a nivel internacional.

A los 5 años de edad entra a estudiar al Instituto Artene, A.C. con la maestra Genoveva Tort. En dicho instituto Alexander Acha estudia durante dos años para después ingresar al CIEM (Centro de Investigaciones y Estudios Musicales) en donde aprende composición y piano hasta el año de 1995.

Con el afán de seguir mejorando, en el año de 1996 a los 11 años de edad, continúa sus estudios a través de cursos intensivos de música y piano en el “Summer Piano Institute” de Kansas.
Su infancia siempre se ve rodeada de música y estudios musicales que lo absorben prácticamente en toda su adolescencia para mejorar su performance, armonía y composición en el piano, con maestros de primer nivel como Mauricio Nader, Tonatiuh de la Sierra y Jorge Ritter.

En Julio de 2001 viaja a Holanda para estudiar en el “Instituto de Música Berger” y posteriormente entra a la Academia de Música Fermatta.
En el año de 2003, Alexander Acha perfecciona su capacidad en composición y arreglos musicales en Berklee College of Music,
en Boston, Massachusetts.

En el plano de las presentaciones, Alexander Acha ha dado conciertos y recitales de piano desde muy temprana edad,
en lugares tales como: la Sala Chopin, la Sala Wagner, el Metropolitan English School, el Sivam, Papalote Museo del Niño y también se ha presentado con Emmanuel dentro de su gira “Retro” presentando su primer sencillo “Te Amo” en grandes escenarios como: Auditorio Nacional (DF), Arena Monterrey,
Auditorio Telmex (GDL), así como el Gibson Ampitheatre de los Angeles California entre otros.

Resalta también su lado altruista en eventos para la Fundación Telmex, como el 2º Encuentro entre Empresarios e Intelectuales a beneficio de niños e indígenas mayas enfermos de cáncer, así como para Monte Fénix, Centro de Integración para Adictos y Familiares, A.C. y en el 6º aniversario luctuoso de Diana Laura Colosio en el Foro Abierto de Plaza Loreto.

El álbum debut “Voy” de Alexander Acha fue producido por Loris Ceroni. A finales del 2007 Alexander Acha
voló a Riolo Terme, Italia, en donde se encuentra Le Dune Studios, para comenzar con la producción de “Voy”.
Ahí, Loris y Alexander Acha comulgaron con los mismos gustos y trabajaron poco más de un mes sin parar para encontrar el sonido final de lo que realmente querían lograr: un sonido acústico, con fuerza, vital, con ciertas reminiscencias de los 80’s y que ahora circunstancialmente, están nuevamente en boga.

Vale la pena mencionar que la Orquesta Filarmónica de Maderna Forli fue contratada para grabar las de este disco.
Muy al estilo de “Cinema Paradiso”, el cine de Riolo Terme se tuvo que rentar para poder hacer la grabación de esta orquesta que es parte fundamental del trabajo de Loris Ceroni.

Trece tracks, mas dos exclusivos para digital conforman esta producción que presenta a un Alexander Acha profundamente romántico y poderoso. Una extraordinaria voz, clara fresca y brillante, hará que toda mujer que escuche estas canciones, comprenda el verdadero significado de la palabra “amor”.

Sin duda, a Alexander Acha por herencia le viene el talento, pero por preparación propia… la calidad.

Posts Relacionados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>